¿CÓMO DARLE EL MEJOR USO A TU COCINA ENCIMERA VITROCERÁMICA?

Domingo 17 de Septiembre, 2017

Una de las tendencias de toda cocina que se precie de moderna es la Encimera Vitrocerámica. Este producto reemplaza a la antigua cocina a gas, dándole mayor amplitud a esta zona de su casa y un look mucho más moderno.

En Inmobiliaria Gespania la mayoría de nuestros proyectos cuentan con cocinas encimeras de muy buena más alta calidad. En Edificios Mediterráneo, por ejemplo, instalamos cocinas vitrocerámicas cuyo sistema de cocción es mucho más eficaz y preciso. Este tipo de cocinas encimeras son mucho más cómodas de limpiar y poseen además indicadores de calor que advierten si las placas aún permanecen calientes, algo que permite ahorrar energía.




Para sacarle el mejor provecho a tu cocina encimera, sigue los siguientes consejos:

-  Utiliza utensilios cuyo fondo sea lo más grueso y liso posible.

-  Evita los utensilios de aluminio, acero esmaltado  o cobre porque pueden decolorar la placa de cristal templado.

-  Evita la utilización del tostador de pan.

-  Las ollas y sartenes deben ser para uso exclusivo de encimeras vitrocerámicas.

-  Para la limpieza, es importante esperar a que la placa esté fría y sólo necesitarás pasar un paño húmedo y secarlo inmediatamente.

-  No utilices virutillas, esponjas abrasivas o detergentes abrasivos, ya que pueden rayar la superficie y deteriorar la placa.

-  Antes de cada uso, retira cualquier residuo de polvo que pudiese acumular la placa, ya que estas partículas pueden rayar la superficie.

-  Puedes eliminar las manchas más rebeldes con limpiadores específicos y raspadores especiales para placas vitrocerámicas. Cuando utilices estos productos lee y sigue atentamente las instrucciones del fabricante.

-  Luego de limpiar, asegúrate de retirar completamente los residuos de los productos utilizados, así no dañarás la placa cuando ésta se caliente en las zonas de cocción.