CÓMO LIMPIAR Y MANTENER UN PISO FLOTANTE

Jueves 14 de Septiembre, 2017

- Limpieza regular significa limpiarlo todos los días. Especialmente en ciudades como Santiago donde la contaminación produce mucho polvo al interior de un hogar.

- Para mantener sin polvo la superficie, basta hacerlo con una escoba suave o aspiradora.

- En caso de utilizar mopa o paño húmedo debe estar bien estrujado.

- Las huellas, pisadas y suciedad adherida se pueden limpiar con un paño levemente húmedo, bien estrujado pasándolo en dirección longitudinal de los paneles. Luego, se debe pasar un paño seco, limpio y suave.

- No lavar o encerar las superficies, ya que puede causar englobamiento del piso, separaciones en las uniones y deformaciones en las tablas (curvaturas).

- Para sacar pequeñas manchas persistentes, tales como pintura, alquitrán, esmalte de uñas o huellas de zapato se podrá limpiar con pequeñas dosis de disolventes que contengan alcohol, como acetona o bencina blanca. Eso sí, se deberá probar este método de limpieza en una pequeña zona del piso.

- No arrastrar mobiliario, ya que esto podría producir rayas en el piso. Se recomienda levantar los muebles para su traslado o adherirles a la base algún adhesivo o materialidad suave que ayude.

- Evitar muebles u objetos muy pesados sobre el piso flotante porque pueden provocar desniveles del mismo.

Fuentes: Gespania